MURAL  LA ARRACADA

En verano de 2017, Sojo tuvo la iniciativa de adquirir una réplica de la “Arracada de Madrigalejo” para su museo municipal a través de micro-mecenazgo

VISITA
MURALES
10110
679 48 11 17
Exteriores, Todos los días
visitasmadrigalejo@gmail.com

La Arracada es un pendiente de oro, de origen celta, custodiada en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid, que la memoria colectiva iba olvidando. Se sumaron a la propuesta el Ayuntamiento, a través de la Oficina de Turismo, y la Asociación Cultural “Fernando el Católico”.

Y fue la “Arracada” lo que Sojo pintó en el mural, en una calleja sin salida de la Calle San Juan. La pintura ocupa la parte superior de un esquinazo de bloques de hormigón y ladrillos sin lucir, que ha conseguido cambiar su impronta, para fijar la mirada en el mural y obviando el material de la construcción.

La imagen representa la parte esencial de la arracada, con tonos dorados, desde los más oscuros a los más claros, reproduciendo la incidencia de la luz en el repujado de la joya. A tamaño gigante, se observa la labor de orfebrería de esta importante pieza celta de nuestro patrimonio, que fue labrado hace más de 20 siglos.